Vuelve la incertidumbre para los trabajadores de nuestras escuelas deportivas tras la finalización del verano, ya que no han cobrado su última nómina correspondiente al mes de agosto. Esta situación confirma que la política de parches que ha venido aplicando el Partido Popular ha vuelto a fallar, y que los trabajadores se enfrentan nuevamente a la incertidumbre sobre sus salarios justo antes del comienzo del curso deportivo.
Desde el grupo municipalista, se quiere recordar que es durante este mes cuando la mayoría de la plantilla se reincorpora a sus puestos de trabajo. Si la empresa no ha sido capaz de pagar los sueldos de agosto, será difícil que pueda hacerlo en los meses venideros.
Cambiemos vuelve a hacer hincapié en que esta problemática debe abordarse desde la raíz y no mediante parches, como ha venido haciendo el Partido Popular durante los últimos meses. Además, es insostenible mantener esta situación hasta que se resuelva la nueva licitación del contrato, que probablemente no llegará antes de que termine el año. Es por eso que vuelven a poner encima de la mesa la municipalización del servicio o la adjudicación de este a alguna de las sociedades municipales de la ciudad.
Ni los trabajadores, ni los usuarios y ciudadanos merecen este tipo de gestión, ni una oferta deportiva que se ve afectada por otros contratiempos, como la rotura de la caldera, un problema que se conoce desde el pasado mes de junio y que ahora están tratando de reparar con urgencia.
“No sabemos qué están haciendo”, afirma Quique Montero, edil de Cambiemos. “Estamos ante uno de los peores comienzos de curso de los últimos años, no solo en el ámbito académico, sino también en el deportivo y político. La gestión institucional es prácticamente inexistente, y Orihuela y sus ciudadanos no se lo merecen”
Los comentarios están cerrados.