Para Cambiemos Orihuela, la programación del otoño hernandiano no está para nada a la altura este año, pese a que se haya presentado a tiempo, no como el año pasado. Desde la formación critican que la programación no es ambiciosa, atractiva y variada, lo que les lleva a pensar que ha sido realizada para salir del paso.
Según la portavoz de la formación, Leticia Pertegal, “la programación carece de exposiciones importantes y atractivas, no hay nada programado para el público jóven, no hay presencia de conferencias que hablen de la vida y obra del poeta o de sus coetáneos. Sólo hay rutas y talleres infantiles, que consideramos, ya están demasiado presentes a lo largo del año en Orihuela y quizás, en el otoño hernandiano habría que innovar un poco más y realizar actividades más atractivas y dinámicas”.
También critican desde Cambiemos Orihuela, que una de las rutas sea por los Murales de San Isidro, cuando están en un estado de conservación lamentable, con muchos murales ya desaparecidos y que el día del nacimiento de Miguel, lo único programado sea una ruta y un espectáculo flamenco, cuando consideran que ese día es para que la poesía inunde las calles de Orihuela y para realizar actividades con los centros educativos del municipio y con el tejido asociativo de la ciudad.
Por último, desde la formación señalan que no se ha programado ninguna actividad del otoño hernandiano en la Costa y pedanías, siendo esto un agravio a las personas que allí residen.
Los comentarios están cerrados.