- Advertisement -

Bienestar Social promueve la inclusión social con una nueva edición de “Activa tu verano 2.0”

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha informado de la puesta en marcha del programa “Activa tu verano 2.0” que se está desarrollando en Orihuela durante el mes de julo y cuya nueva edición ha contado con el doble de participantes con respecto a la edición anterior.

Se trata de un programa destinado a promover la inclusión social de menores en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años provenientes de familias en intervención por los servicios sociales municipales, ofrece una serie de actividades de ocio, tiempo libre y talleres culturales durante el verano.

Tras el éxito de la pasada edición, la Concejalía de Bienestar Social refuerza dicha actividad doblegando el número de beneficiarios, llegando en la actualidad hasta 40 jóvenes del municipio, que durante todo el mes de julio participarán en las diversas actividades que se ofertan.

“El programa tiene como objetivo proporcionar a estos jóvenes un espacio seguro y enriquecedor donde puedan desarrollar sus habilidades personales y sociales, al mismo tiempo que disfrutan de su tiempo libre”, tal y como ha indicado la edil oriolana. Las actividades incluyen, talleres lúdicos, culturales, así como actividades deportivas y recreativas, diseñadas por técnicos de la Concejalía de Bienestar Social.

En este sentido, Agustina Rodríguez ha afirmado que “la inclusión social es una prioridad para el equipo de gobierno, y con ‘Activa tu Verano 2.0’ queremos asegurarnos de que nuestros jóvenes más vulnerables tengan acceso a actividades que les permitan crecer y prosperar, independiente de su situación socioeconómica”. “Este programa es una oportunidad para que estos jóvenes se integren mejor en la comunidad y desarrollen habilidades que les serán útiles en el futuro”, ha concluido la edil de Bienestar Social.

Los comentarios están cerrados.