Benejúzar ya cuenta con una zona de esparcimiento canino en el municipio. El Ayuntamiento ha anunciado el fin de las obras para llevar a cabo esta nueva infraestructura, situada en el entorno del polígono industrial La Cerámica, entre las calles General Gutiérrez Mellado y la Avenida de la Gloria. El concejal de Bienestar Animal, José Antonio Martínez, ha señalado que este espacio “ya está abierto para ser utilizado por los dueños de mascotas para soltar a sus perros con seguridad y puedan hacer ejercicio, minimizando al mismo tiempo posibles molestias al resto de la ciudadanía”.
Con una superficie aproximada de 800 m2, las instalaciones “cuentan con un vallado perimetral con una puerta de acceso para la seguridad de los animales, así como de cuatro juegos para la actividad canina como el salto de altura, anillo, balancín y eslalon”, ha manifestado Martínez. Asimismo, se ha procedido a la instalación de una papelera con un dispensador de bolsitas integrado, para que los usuarios del parque puedan recoger las deposiciones y mantener el espacio en unas buenas condiciones de limpieza e higiene”, ha añadido el edil.
Las obras, con una duración aproximada de dos meses, han tenido un coste total de 11.802,39 euros. Esta actuación ha sido financiada en su totalidad por una subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante a través de las ayudas correspondientes al Plan + Cerca 2023, en la línea destinada a inversiones para la pavimentación de vías públicas en municipios.
Por su parte, el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha indicado que “seguimos trabajando para avanzar y mejorar la calidad de vida en nuestro municipio, a través de la dotación de nuevas infraestructuras para el disfrute de los benejucenses, y en este caso, también de sus mascotas”. Asimismo, el primer edil ha apelado a los usuarios de este espacio “para que, entre todos, hagamos un buen uso del mismo y nos comprometamos a mantenerlo en las mejores condiciones posibles”.
Los comentarios están cerrados.