- Advertisement -

Benejúzar convoca el II Concurso Nacional del Cartel de las Fiestas y Romería de la Pilarica 2025

El certamen premiará con 600 euros la obra ganadora, que será la imagen oficial de las celebraciones declaradas de Interés Turístico Autonómico

El Ayuntamiento de Benejúzar y la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar han anunciado la convocatoria del II Concurso Nacional del Cartel Anunciador de las Fiestas y Romería del Pilar 2025, una iniciativa que busca fomentar la creatividad artística y promocionar unas de las festividades más emblemáticas del municipio.

Una apuesta por la cultura y la tradición local

Tal y como ha señalado el alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, este concurso pretende “poner en valor la tradición, la creatividad artística y el arraigo popular en torno a las Fiestas de La Pilarica, una de las celebraciones más queridas de nuestro pueblo que, cada 12 de octubre, llena Benejúzar de devoción, emoción y cariño a la imagen de la Virgen del Pilar”.

El cartel ganador, además de recibir un premio en metálico de 600 euros, se convertirá en la imagen oficial de las fiestas patronales de octubre, declaradas de Interés Turístico Autonómico.

Bases y participación abierta hasta el 15 de agosto

La presidenta de la Hermandad, María Isabel Sánchez, ha detallado que los interesados podrán presentar hasta tres obras inéditas, con técnica, estilo o gama cromática libre, siempre respetando las instrucciones recogidas en las bases del concurso, disponibles en la Sede Electrónica municipal y en la web oficial del Ayuntamiento.

Los trabajos pueden entregarse de forma presencial en la sacristía de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Benejúzar o remitirse por correo postal a la sede de la Hermandad. Para cualquier consulta, los participantes pueden dirigirse al correo electrónico: hdad.pilar.benejuzar@icloud.com.

“La imagen del cartel es la primera puerta a nuestras fiestas”, ha destacado Sánchez, quien ha subrayado que el jurado busca “una propuesta que emocione, que represente la fe, la tradición y la alegría de la Romería del Pilar”.

Promoción de las fiestas como motor de identidad

El alcalde ha insistido en la importancia de esta iniciativa para la proyección cultural y turística de la localidad: “Desde el Ayuntamiento apostamos por la cultura y por la promoción de nuestras fiestas como motor de identidad y participación ciudadana. Queremos que artistas de toda España reflejen en sus obras el significado de la Pilarica para Benejúzar y contribuyan así a una celebración que forma parte de nuestro patrimonio inmaterial”.

El fallo del jurado se dará a conocer con antelación a las fiestas y, en su caso, se organizará un acto especial de entrega de premios en el que estarán invitados todos los participantes.