- Advertisement -

Bascuñana: «Estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para que este Ayuntamiento funcione»

Emilio Bascuñana cumplió este 13 de junio su primer año como alcalde de Orihuela al frente del nuevo equipo del Partido Popular, doce meses en los que destaca «la ilusión que seguimos teniendo para trabajar por y para Orihuela y todos los oriolanos y oriolanas».

El objetivo de este equipo de gobierno sigue siendo cumplir todos y cada uno de los proyectos recogidos en el programa electoral con el que ganaron la confianza de los ciudadanos para alcanzar la alcaldía, algo en lo que, «continuamos trabajando como el primer día», tal y como afirma.
Sin embargo no lo tiene tan fácil como quisiera porque de aquellas elecciones no obtuvo una mayoría absoluta, algo a lo que se sobrepuso tendiendo la mano al resto de grupos políticos. Tan solo Ciudadanos respondió y firmaron con los populares un pacto de gobernabilidad que a Bascuñana le gustaría ampliar «con otros grupos políticos».

Cumplido este primer año, el alcalde sigue dispuesto «a cualquier colaboración que venga de una manera limpia, honesta y sincera a trabajar por Orihuela sin otros condicionantes ni colores políticos. Esa ha sido desde el primer momento nuestra bandera y así la mantenemos, para que el resto de grupos cambien y Orihuela se convierta en su primer y único objetivo».
Emilio Bascuñana defiende su gestión al frente de este Ayuntamiento y asegura que «se podría haber hecho más si el anterior equipo de gobierno del PSOE y Los Verdes lo hubieran dejado en mejores condiciones, porque entonces habríamos conseguido muchísimo más». Según defiende el alcalde popular, «hemos hecho mucho más en un año de lo que ellos hicieron en cuatro, y estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para que este Ayuntamiento funcione, porque nos lo encontramos patas arriba».

No olvida Bascuñana los impedimentos que su equipo de gobierno sigue teniendo por parte del servicio de Intervención, asuntos que pretende agilizar «al máximo». Señala que «siempre que todos cumplamos con nuestras responsabilidades se notará muchísimo».

El alcalde oriolano asegura que la prueba de esa gestión realizada durante el primer año de mandato son el Reglamento de Participación Ciudadana y la Ordenanza de Transparencia «que aprobaremos en breve». También apuesta por sacar «cuanto antes» los Presupuestos de 2016 y «dar a conocer, más que lo hicieron otros» el P.G.O.U.
Por último, Bascuñana insiste en que «estamos cambiando el espíritu y la forma de trabajar con responsabilidad y seriedad».

Los comentarios están cerrados.