La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas en el litoral sur de la provincia de Alicante, incluyendo la comarca de la Vega Baja del Segura. El aviso estará vigente desde las 6:00 hasta las 13:59 del domingo, 3 de noviembre.
Se espera una precipitación acumulada de hasta 20 mm en una hora, lo que podría generar acumulaciones de agua en algunas zonas urbanas y rurales. Además, las tormentas previstas podrían ir acompañadas de granizo, aumentando el riesgo de daños en actividades al aire libre y complicando el tráfico en carreteras de la zona.
El nivel amarillo de alerta significa que, si bien no hay un riesgo meteorológico para la población en general, sí lo hay para ciertas actividades concretas o en áreas especialmente vulnerables, como zonas densamente pobladas. La AEMET recomienda a la ciudadanía “estar atento” y mantenerse informado sobre las actualizaciones meteorológicas.
Se aconseja extremar las precauciones, especialmente en desplazamientos y en áreas propensas a inundaciones, y tener en cuenta que algunas actividades al aire libre podrían verse alteradas debido a las condiciones meteorológicas.
Los comentarios están cerrados.