Juan Manuel Cánovas, concejal de Educación, acompañado de Susana Miralles, directora del CEFIRE han presentado unas nuevas jornadas de educación que, el Ayuntamiento de Albatera, junto con la colaboración del CEFIRE y la Universidad Católica de Murcia, realizarán los días 27 y 28 de mayo en la Casa de Cultura Miguel Hernández.
Las jornadas, tal como explica el edil de Educación, girarán en torno a “una herramienta que cada vez tiene más peso en nuestra vida cotidiana y que ya ha entrado en las aulas, como es la Inteligencia Artificial. Las jornadas tratarán en cómo nuestro contenido didáctico puede adaptarse a esta herramienta y cómo esta herramienta influye en nuestra forma de impartir la docencia a los más jóvenes en los centros educativos”.
Por su parte, Susana Miralles ha expresado la predilección que tienen al municipio de Albatera por el gran trabajo continuo y conjunto: “El Ayuntamiento de Albatera siempre nos incluye en su programación para que certifiquemos unas actividades que son enriquecedoras tanto para el profesorado como para el público general, como en este caso será el tema de la Inteligencia Artificial”.
Las jornadas contarán con grandes expertos que “nos indicarán cómo favorecer acciones que la IA puede mejorar sus resultados”, ha resaltado Miralles, quien también ha indicado la importancia de “formar al profesorado para que el alumnado llegue a comprender mejor los contenidos”.
Estas jornadas son presenciales y ya cuentan con un éxito en participación, pues ya hay 88 personas inscritas. Las inscripciones todavía se encuentran abiertas a través del código QR del cartel. Además, se podrá hacer de forma presencial los mismos días de la Jornadas antes de su inicio.
Para finalizar, ambos han agradecido el trabajo conjunto, incluida la Universidad Católica de Murcia, por realizar unas jornadas en beneficio de todos, puesto que la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad.