Efectivos de la Policía Local y Protección Civil se han desplazado durante la mañana de miércoles a la Iglesia de las Santas Justa y Rufina de Orihuela tras producirse la caída de cascotes procedentes de la torre del templo.
Según ha podido conocer este periódico, una empresa contratada por el Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante, habría accedido a la torre de la Iglesia para realizar una intervención en la misma. Es en este momento cuando se ha avistado una serie de desprendimientos de cascotes procedentes de la construcción gótica que habría puesto sobre alerta a la empresa.
Acto seguido, se ha procedido a avisar a la Policía Local a Protección Civil, quienes se han personado en las inmediaciones de la Iglesia, acordonándola para la seguridad de todos los viandantes.
En este sentido, tal y como aseguran estas fuentes, la empresa encargada por el Obispado ya estaría en marcha para subsanar las deficiencias y proteger uno de los templos más importantes de la ciudad.