- Advertisement -

Abiertas las plazas para el Programa de Termalismo Valenciano

El objetivo es ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a establecimientos termales a precios asequibles

El programa de termalismo valenciano está destinado a promocionar el envejecimiento activo, mejorar la salud y prevención de la dependencia, impulsando los hábitos de vida saludables y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

El uso terapéutico de las aguas minero-medicinales es una práctica muy antigua a la que se han ido incorporando técnicas complementarias de diferentes campos de la medicina, este uso se propone como alternativa a evitar otros tratamientos más lesivos, siendo beneficioso para prevenir, rehabilitar y recuperar funciones.

Objetivos

El objetivo es ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a establecimientos termales a precios asequibles proporcionando terapias termales específicas para algunas patologías asociadas a la edad. Además de servir como una oportunidad inmejorable de descanso y de relacionarse socialmente.

Otro objetivo es promover la participación activa en la sociedad de las personas mayores, promocionar las zonas turísticas y fomentar el desarrollo económico y el empleo de la Comunitat Valenciana.

Requisitos para participar

Podrán solicitar plaza en el Programa de Termalismo Valenciano las personas que a continuación se indican:

  • Personas que tengan 65 años o más.
  • Personas que tengan cumplidos los 60 y sean pensionistas del sistema de Seguridad Social o clases pasivas.
  • Personas que tengan cumplidos los 60 años y tengan una discapacidad reconocida del 33% o superior. En caso de tener reconocida una discapacidad superior al 65 % podrán llevar un acompañante para que le ayude en las actividades de la vida diaria.
  • Es requisito que los solicitantes como los acompañantes estén empadronado en alguno de los municipios de la Comunitat Valenciana.
  • Podrán asistir los cónyuges o parejas de hecho (debidamente registradas) de los solicitantes siempre que tengan más de 50 años.
  • Podrán ser beneficiarios del programa un familiar a cargo (hijo/a) que tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33% y dependa de los padres.
  • Además, deben valerse por sí mismos y no sufrir trastornos o alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en establecimientos públicos.

Servicios que incluye

  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitación doble compartida en los balnearios de la Comunitat Valenciana acogidos al programa. En caso de optar por habitación individual (sujeto a disponibilidad) se pagará un suplemento.
  • Incluye tratamientos termales básicos, reconocimiento médico inicial con prescripción del tratamiento termal adecuado, seguimiento médico e informe final.
  • Actividades de animación socio-cultural para los/as asistentes.
  • Póliza de seguro turístico.
  • No está incluido el desplazamiento (ida y vuelta) al balneario desde el domicilio de las personas beneficiarias.

Enlace para la solicitud de la plaza 

Los comentarios están cerrados.