La Asociación de Personas con Diversidad Funcional (ADIS) ha recibido una donación por parte de Bankia que ayudará, en su inicio, a la inserción laboral de cinco personas de la comarca con discapacidad intelectual severa en el Centro Especial de Empleo (CEE). Este nuevo servicio de la asociación comenzará su actividad realizando trabajos de jardinería, ampliando posteriormente la actividad a agricultura ecológica, lo que permitirá nuevas contrataciones.
El CEE cuenta con dos invernaderos y un edificio con almacén, aulas de formación y oficinas, cedido el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Benejúzar.
Con esta ayuda, la asociación ve más cerca la apertura de este nuevo local que espera poner en marcha en breve. El CEE iniciará su actividad con la venta de pequeñas plantas en un céntrico kiosco cedido por el Ayuntamiento de Orihuela.
La presidenta de ADIS, Lourdes Pérez ha destacado la solidaridad de Bankia “y su compromiso con las personas con diversidad funcional”, además de recordar que “uno de nuestros objetivos es la plena inclusión laboral y esta ayuda económica es un paso importante para conseguirlo”.
ADIS ya cuenta con terrenos de cultivo ecológico en Cox y Rojales.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa de la entidad bancaria, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.
Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
ADIS
La Asociación de Personas con Diversidad Funcional se centra en el programa de desarrollo personal e inserción social para niños/niñas y jóvenes con diversidad funcional, donde se incluyen los servicios de respiro familiar, ocio y tiempo libre, centro de día, programa formativo de cualificación básica, valoración, orientación y asesoramiento familiar y un conjunto de actividades terapéuticas que abarcan fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva y el refuerzo educativo.
Los comentarios están cerrados.